EL OBISPO DE BILBAO MANIFIESTA SU CERCANÍA CON EL PAÍS INVADIDO RECORDANDO LA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE CHERNOBIL Y EL PAÍS VASCO QUE ACOGE AÑO TRAS AÑO A LOS NIÑOS UCRANIANOS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE NUCLEAR EN 1986
El obispo de Bilbao, en la celebración del Miércoles de Ceniza, ha manifestado un recuerdo especial para Ucrania ante la "fuerza y el horror" de la guerra. Tierra, que sentimos "más cercana" - ha añadido-, porque muchas familias de Euskadi tienen vínculos fuertes con ella tras "el terrible" incendio de la central nuclear de Chernobil "que fue motivo para que muchos niños y niñas llegaran aquí".
Durante años, el País Vasco ha acogido a los niños golpeados por el incendio de aquella central nuclear.
Mons. Segura mantuvo una conversación el martes 2 de febrero con la presidenta de la Asociación Chernobil Elkartea quien le mostró "la preocupación y angustia que viven todas aquellas familias y las enormes tragedias, sufrimientos e incertidumbres" que derivan de esta situación.
"La guerra no resuelve nunca los problemas" recordaba el Obispo de Bilbao durante su homilía, tomando como ejemplo las situaciones de Afganistán e Irak.
Mons. Segura en el contexto de la Cuaresma ha pedido al Señor que ayude a poner el acento en las cosas más importantes. Se ha referido al ayuno, que es una invitación de Jesús "a liberarnos de las cosas materiales que pueden condicionar nuestra vida".
Para visionar sus palabras: https://www.youtube.com/watch?v=SI0NQOpXRzw
Informó: Rafael Hernández Urigüen, Redacto de OMnes Magazine en Donostia-San Sebastián.
Textos e imágenes facilitados por la Delegación de MCS de la Diócesis