EL OBISPO DE SAN SEBASTIÁN PRESIDIRÁ LA EUCARISTÍA FUNERAL POR EL PAPA EMÉRITO EL DOMINGO 7 DE ENERO A LAS 12 HORAS
La nota redactada con el afecto de la anterior en la que convocaba a orar por el Papa emérito al deteriorarse su salud durante los últimos días, señala algunos rasgos de Joseph Ratzinger destacando la calidad de su persona en sus dimensiones espirituales e intelectuales: "Benedicto XVI ha sido un creyente impregnado de una profunda experiencia de Dios que le llevó a comprometer su vida en cargos y ministerios que, de natural, más bien quizá no fueran de su gusto personal. En su vida triunfaron el amor y la misericordia, sin duda. Recuerdo aquellas palabras suyas cuando decía: `Pronto me encontraré ante el juez supremo de mi vida. Aunque pueda tener motivos de temor y miedo cuando miro hacia atrás en mi larga vida, me siento, sin embargo, feliz, porque confío firmemente en que el Señor no sólo es el juez justo, sino, al mismo tiempo, Él es el amigo`". Y añadía: "Descanse en paz este hombre de Dios, humilde trabajador en la viña del Señor".
Mons. Prado, terminaba pidiendo sufragios a todos por el Papa emérito: "A todos los diocesanos os pido que sigáis ofreciendo sufragios por su eterno descanso y a los sacerdotes que sigáis ofreciendo las misas que os parezca oportuno, en espera de una solemne Eucaristía funeral que me gustaría celebrar con todo el santo pueblo fiel de Dios que peregrina en Gipuzkoa, en la catedral del Buen Pastor, el próximo sábado, día 7 de enero, a las 12.00 h".
Las campanas de la Catedral del Buen Pastor y de muchos templos de San Sebastián y del resto de Gipuzkoa han sonado a duelo a las 12:00 del mediodía.
Informó: Rafael Hernández Urigüen. Redactor de Omnes Magazine en Donostia, San Sebastián
No hay comentarios:
Publicar un comentario