ESTA TARDE DEL VIERNES LA CATEDRAL HA PERMANECIDO CERRADA PARA ULTIMAR LOS PREPARATIVOS DE INSTALACIONES QUE FACILITARÁ A LAS CADENAS TELEVISIVAS RETRANSMITIR LA CELEBRACIÓN. SÓLO SE HA PERMITIDO LA ENTRADA AL TEMPLO A LAS PERSONAS QUE DESEABAN ACERCARSE AL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA EN LA ZONA DE CONFESONARIOS
Aspecto de la Nave la tarde del viernes después de la preparación
Un grupo de voluntarias junto al equipo habitual responsable de la sacristía y las religiosas que cuidan del culto han reforzado terminado la limpieza de bancos, confesonarios y muebles que se habían ensuciado por las últimas reparaciones de las vidrieras.
Imágenes de Ntra. Sra. de Arantzazu y S. Ignacio de Loyola
Como explica el dossier entregado por la Delegación de medios: En el altar mayor, la imagen original de la Virgen de Arantzazu, Santuario que se encuentra en Oñati. Es, junto a San Ignacio la patrona de Gipuzkoa y de la diócesis.
La última vez que esa talla salió del santuario fue en octubre-noviembre de 1982, para la visita de Juan Pablo II en Loiola. Aquel día, la Virgen estuvo junto a una imagen de San Ignacio de Loiola, que arrodillado se encuentra en la parroquia de Azpeitia, donde fue bautizado San Ignacio. Hoy, 40 años después se vuelven a reencontrar.
Al final de la celebración, recordando al pastor Rodrigo, y el entorno bucólico de los pastores, se escuchará el órgano y la txalaparta (instrumento vasco), antes del himno a la Virgen de Arantzazu.
En ese momento final, el Obispo incensará la imagen de la Virgen y San Ignacio y se cantará el himno a la Virgen.
Se espera una multitudinaria asistencia de fieles que desean acoger con afecto al nuevo Obispo, alentados también por la carta del Papa Francisco que animaba a la oración y presencia para ese sincero y caluroso recibimiento, y la enviada por el Obispo Electo invitando con un tono familiar entrañable al Pueblo guipuzcoano a acompañarle durante la Celebración.
La ordenación episcopal y toma de posesión de D. Fernando Prado Ayuso como obispo de San Sebastián se celebrará mañana sábado 17 de diciembre a las 11:00h en la catedral de Donostia San Sebastián.
Presidirá la celebración el Cardenal Bocos, también claretiano. Como obispos consagrantes ejercerán Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico y Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona.
La Misa de Ordenación será retransmitida en directo por Betania tv y Trece tv.
Ya se encuentran en la Sacristía los recordatorios impresos representando la imagen de Jesucristo buen Pastor en el anverso, y el escudo Episcopal de Mons. Prado en el reverso con la leyenda In corde Matris (En el corazón de la Madre), despedida epistolar habitual de los claretianos, y una cita de Evangelii gaudium, n. 47: "La Iglesia no es una aduana; es la casa paterna donde hay lugar para cada uno con su vida a cuestas"
Informó: Rafael Hernándes Urigüen, Redactor de Omnes Magazine en Donostia. Imágenes propias y de la Diócesis
No hay comentarios:
Publicar un comentario